Ante la activación de la fase tres por coronavirus en el país, el Ayuntamiento de Amozoc encabezado por el Presidente Municipal, Mario de la Rosa Romero dio a conocer que reforzarán las medidas preventivas que se han desarrollado desde el primer día que los gobiernos Federal y Estatal declararon la contingencia sanitaria.

A través de un comunicado, De la Rosa Romero informó que entre las acciones que se han realizado destacan el cierre de parques y espacios deportivos para evitar la concentración de personas; mientras que, en el mercado municipal “Ignacio Zaragoza”, constantemente se realizan jornadas de limpieza y sanitización, aunado a la entrega de cubrebocas a locatarios, comerciantes y compradores.

“Se prevalecen las disposiciones oficiales, como recomendaciones de higiene y sana distancia, emitidas por el Gobierno Federal, así como los decretos emitidos por el Gobierno del Estado. Es momento de continuar trabajando en unidad por el bien, el desarrollo y la salud de Amozoc y sus ciudadanos”, subrayó.

Cabe mencionar que, por segunda ocasión, las autoridades municipales de Amozoc tuvieron que acordonar el zócalo de la ciudad, esto ante la negativa de los vecinos quienes ignoraron las recomendaciones emitidas por los gobiernos a través de la Secretaría de Salud; en ese sentido, el edil exhortó a los habitantes a atender las medidas de prevención y no ponerse en riesgo.