Hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta suspendió los tianguis de Puebla, esto como medida sanitaria para evitar la propagación de coronavirus, sin embargo, este jueves en Loma Bella, los tianguistas se colocaron, omitiendo así las medidas del gobierno estatal.

De acuerdo con reportes de vecinos del lugar, aseguraron que durante el lunes y martes de esta semana los comerciantes no se instalaron, hasta este día que decidieron tomar las vialidades para ofertar sus artículos.

Los habitantes de la zona señalaron que esperan que el número de comerciantes aumente para el próximo sábado y domingo, debido a que es el día “más fuerte”, pues más personas acuden a hacer sus compras. 

Explicaron que estos puestos se instalan desde la 105 Poniente, toda la 7 Sur y Periférico Ecológico, ahí se venden desde ropa, accesorios, y diversos alimentos como verduras, tacos y más. 

De forma anónima, denunciaron: “Se habían quitado, sin embargo, sobre la 105 hay una iglesia, ahí primero había un puestos como si fuera una kermses, luego se pusieron otros y esto (los de la 7 Sur) al ver que no se quitaron amenazaron con regresar, y justo hoy regresaron”. 

Comentaron que los fines de semana llegan más puesteros y “literalmente, no hay ningún hueco”, además resaltaron su preocupación ya que, en esos días la gente se aglomera en la zona y esto podría provocar contagios de coronavirus.