Doña Rosa Calvario, costurera de profesión, fue una de las miles de poblanas afectadas por la contingencia de coronavirus, pues sus clientes le informaron que, hasta pasada la emergencia sanitaria volverían a trabajar, sin embargo, encontró en la confección de cubrebocas un sustento durante esta temporada.

“Se había parado todo mi trabajo, todas mis clientas, clientes, pues dejaron ahí que hasta que pasara todo esto pues íbamos a empezar a trabajar”, explicó.

Narró a la Agencia Enfoque, que la idea surgió luego de que un vecino le hiciera un pedido de cubrebocas, y hasta ahora, sus productos han llegado no solo a varios rincones de Puebla, también en Oaxaca y Guadalajara.

Sobre los materiales empleados para la elaboración de cubrebocas, detalló que para mejor protección se usan cuatro telas, una de estas es ecológica, por lo que, quienes adquieran estas mascarillas estarán protegidos. 

Dijo: “Son de cuatro capas de tela, y la otra que va es la ecológica, el costo es de 50 y de 25. Gracias a dios se está desplazando y aquí estamos”.

Para los interesados en contactar a Rosa Calvario, puso a disposición su número telefónico, 2229230283.