La administración municipal, no sufrirá de más por los nuevos gastos imprevistos realizados por la pandemia del Covid-19, por contar con finanzas sanas para encarar la situación atípica sanitaria, advirtió Claudia Rivera. 

La alcaldesa aclaró que a largo plazo el panorama lucirá un poco complicado por los efectos que causará el Coronavirus en la economía internacional y nacional, además del desplome del barril de petróleo

Reiteró que el escenario de estos últimos ocho meses del año, el Ayuntamiento caminará sin contratiempos por la planeación realizada previo al  comienzo del 2020. 

Reiteró que su gestión no caerá en incertidumbre económica por el estado positivo de sus finanzas, reconocidas por diversas organizaciones del país y globo. 

Insistió que la herencia negativa del Covid-19 en los mercados globales, aderezada por los precios a la baja del oro negro se reflejarán en todos los países del mundo y Puebla capital no será la excepción, pero, consideró que su equipo de trabajo aportará las estrategias necesarias para no afectar a los ciudadanos durante el 2021

Valoró que ahora la administración de encuentra trabajando para optimizar todos los recursos, sin olvidarse de realizar la tarea diaria para mantener los servicios públicos y obras a los ciudadanos. 

En el Ayuntamiento, subrayó, todos los funcionarios se están preparando para dotar de servicios públicos a la comunidad con menos recursos y los propios se optimizan como ha sido esta característica de la administración, como se observó al comienzo del año con una solvencia de recursos propios. 

"No esperamos esta contingencia, pero el tener una suficiencia presupuestal nos permite enfrentar sin tener que estar como ocurría en otros años tronándonos los dedos para hacer las cosas”.

Subrayó que hasta este día, la autoridad federa no les ha informado sobre contracciones en los programas del bienestar, pero si ese fuera el escenario, podrán encararlo sin inconvenientes.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya informó cuáles continúan y si se debe realizar un reajuste, pedirá a su equipo diseñar las estrategias necesarias para que esta afectación sanitaria tenga la menor percepción en la población.

El mantener los estados financieros del Ayuntamiento sanos y conservar intactos los ahorros permiten un manejo adecuado de la situación actual y de la que se enfrentará en el 2021.