Después de la presentación de "Jefa Fabiana Zepeda", titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, en una de las conferencias vespertinas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, muchos notaron que en su cofia portaba tres líneas verdes.

Las cofias que portan las enfermeras, son un tocado que se coloca a modo de diadema para evitar que el pelo caiga sobre su cara y tienen diversas líneas, las cuales poseen un significado especial, pues sirven para definir el rango de una enfermera, tal y como se muestra en la siguiente imagen del IMSS:

En ejemplo de la “Jefa Fabiana”, como cariñosamente se le llamó en redes sociales, ella ostenta el cargo de Titular de división de programas de enfermería, por lo que su cofia cuenta con tres líneas horizontales color verde.

Cabe señalar que para la imposición de cofias se realiza una ceremonia especial, con base en la experiencia y conocimientos de la enfermera. En el caso de los enfermeros, ellos portan un fistol en la corbata o en la solapa de la bata.

Recuerda que independientemente del cargo o nivel que tengan las enfermeras y enfermeros, merecen toda nuestra admiración y respeto por la labor tan valiosa que desempeñan.