El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, agradecío el apoyo otorgado por el Gobierno Estado por brindar su apoyo con transporte gratuito para dar protección y seguridad al personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José” y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, unidades médicas designadas para atender a pacientes con COVID-19.

El acuerdo se hizo posible luego de una reunión entre las autoridades de los Hospitales del IMSS con el subsecretario de Movilidad y Transporte Público del Gobierno del Estado de Puebla, así como con los representantes del Consejo Taxista y la línea de autobuses Estrella Roja.

Dentro de los acuerdos signados se establecieron tres rutas de transporte, en los turnos matutino, vespertino y nocturno, para cubrir las jornadas del personal correspondiente a dichos nosocomios, con apoyo de autobuses de la empresa Estrella Roja.

Con relación al traslado en taxis, funcionará a través del uso de vales entregados por los directivos de las unidades, al personal involucrado directamente en las áreas de atención a pacientes con COVID-19.

Con el lema “Ustedes nos cuidan, nosotros los cuidamos”, las autoridades del Consejo Taxista de Puebla informaron que la opción se debe a la carga emocional por la que atraviesan ante esta contingencia, y a sus horarios; cabe destacar que los traslados se realizarán dentro de la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

Los objetivos de este programa durante la emergencia sanitaria son: privilegiar la seguridad de los trabajadores al viajar, en especial a las enfermeras que se han visto más vulnerables ante esta situación.