De cara a la temporada de lluvias, las cuadrillas de la Secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos, comenzó a desarrollar las acciones preventivas para evitar inundaciones en los alrededores de ríos y barrancas del municipio y con ello disminuir dos  conflictos: Covid-19 y precipitaciones pluviales. 

El titular del despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que el personal de  la dependencia ya tiene identificadas 30 zonas de riesgos en ríos, barrancas y vasos reguladores, además de 50 áreas más como son vialidades propensas a inundarse cada año.

Lamentó que cómo siempre en las primeras acciones desplegadas se observa basura, muebles y neumáticos, que algunos ciudadanos carentes de solidaridad a la población continúen contaminando esos espacios naturales arrojado sus desechos. 

Subrayó que el trabajo anual de limpieza de ríos, barrancas, vasos reguladores no distraerá las acciones cotidianas que realiza el personal en esta crítica situación sanitaria creada por el Covid-19

Recordó que al seno del Comité de Lluvias ya se han planteando y desarrollando acciones preventivas en ríos, barrancas, vasos reguladores y calles para hacer labores anticipadas con el propósito de evitar momentos difíciles a las familias que viven en los puntos de riesgos ya identificados.

Detalló que en coordinación con el Comité de Lluvias identificaron 30 puntos en ríos y barrancas para desazolve y dragado, en tanto, 50 para limpieza de drenajes, por lo que elaboran estrategias para la pronta atención de estas zonas de riesgo.

“La presidenta, Claudia Rivera, convoca al comité para que se realicen las acciones de prevención, mitigación y reacción para la temporada de lluvias". 

Priorizó que los equipos de Protección Civil primero se comienzan a prevenir porque "hacemos" la limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores, con este tipo de planeación los ciudadanos podrán estar tranquilos porque en caso necesario de atenderá un tipo de emergencia y no dos.