Luego de que la tarde de este sábado cayera una fuerte lluvia al norte de la ciudad, los habitantes de la colonia San Diego Manzanilla, resultaron severamente afectados al perder parte de sus propiedades y objetos de valor, pues el fenómeno natural causó estragos, por lo que decidieron manifestarse el día de hoy.

Alrededor de mediodía, los colonos bloquearon el puente de San Antonio Abad, pese a las medidas restrictivas para evitar contagios por coronavirus, pues señalaron que al impedir el tránsito vial en la zona, las autoridades podrán escuchar sus demandas.

La primera petición de los afectados es la entrega de despensas para sus familias y apoyos para comparar materiales para sus viviendas, pues algunas familias prácticamente perdieron sus techos de lamina y, esto a la vez, provocó que sus pertenencias fueran dañadas.

Otra de las peticiones es que al sentirse abandonados por las autoridades, exigen la pavimentación de sus caminos, pues la mayoría todavía son de terracería, hecho que en esta temporada afecta con las lluvias provocando inundaciones y daños a terceros.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si las autoridades han entablado un diálogo con los inconformes.