La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) investigue y supervise el reparto de despensas gubernamentales, pues señaló que no existen reglas de operación ni criterios específicos para la distribución de dichos beneficios.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente igualmente exhortó al gobierno del estado, los servidores públicos y los distintos actores políticos dejar de lucrar electoralmente con la pandemia por coronavirus.

“Hemos visto que algunos personajes han empezado campañas de promoción personal en redes sociales, por eso exigimos que las autoridades electorales regulen este tipo de actos, que sólo demuestran la miseria humana de quienes lucran con la necesidad de la población”, dijo.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional interpuso una demanda ante el INE por el uso indebido de recursos públicos con el nombre de López Obrador, por eso pidió al IEE haga valer el artículo 134 de la Constitución Política de México, que en el párrafo séptimo refiere: “los servidores públicos de la federación, las entidades y los municipios tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad”.

Huerta Villegas explicó que el reparto de despensas sin reglas específicas implica una transgresión a la normatividad, pues se incide directamente en el ánimo de la población precisamente a unos meses que inicie el periodo de elecciones

“Hoy exigimos que se supervise la correcta ejecución de recursos en Puebla para evitar que se violen los principios de equidad, imparcialidad y transparencia”, enfatizó.

Finalmente expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) estará pendiente de que Morena y sus gobiernos no se cuelguen medallas con el dinero de la sociedad, además de que cuidará que los militantes panistas se conduzcan con prudencia y respeten el Estado de derecho.

“En esta crisis la población necesita actos de solidaridad y no de rapiña electoral. No podemos permitir que en este escenario se realice propaganda personal o colectiva con fines mezquinos y despreciables”, finalizó.