Las familias damnificadas en la colonia San Diego Manzanilla por la tromba del sábado previo son apoyadas por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, que ya comenzó el censo y el desazolve de un canal que al parecer fue realizado por personas irresponsables. 

La  alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió al titular del despacho de la dependencia identificar los daños y la causa que provocó el ingreso de agua a hogares. 

El titular del despacho, reveló que los primeros reportes indican que el canal de agua de la zona fue tapado con escombros, lo que causó que el agua pasará a las viviendas.

Los trabajos de desazolve de la zona y la cuantificación de los daños para apoyar a las familias, indicó, ya comenzaron, al igual que la limpieza de las viviendas y cisternas.

En ese marco, Rivera Vivanco indicó que después de los reportes, las cuadrillas de Protección Civil comenzaron con la limpieza de algunas casas y con la ident del número de las familias afectadas. 

Anunció que la  administración pondrá en marcha un programa de apoyo de suficiencia alimentaria para vecinos que resultaron de esa zona que resultaron afectados por la tromba.