A prácticamente una semana de que se anunciara la implementación de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, en Puebla cientos de poblanos continúan saliendo a las calles para trabajar, sin que estos empleos sean catalogados como esenciales durante la contingencia. 

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario en las avenidas 25 Poniente y la 11 Sur, se constató que tiendas como Prissa, Veana, Copper, Elektra, Pinturas Sherwin Williams, comercios dedicados a la venta de mosaicos para pisos e incluso maestros albañiles –estos ubicados en la 31 Poniente- continúan laborando.

Incluso, algunas de las personas que continúan en las calles de la capital poblana, no portan cubrebocas, pese a que el 14 de abril pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó un decreto donde se obliga el uso de las mascarillas. 

Solo 1 de cada 2 personas respeta la cuarentena

De acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las y los poblanos redujeron menos del 50 por ciento de la movilidad, esto de acuerdo a una medición tomada del uso de redes sociales.

Lo anterior, representa que apenas 1 de cada dos ciudadanos respeta el aislamiento social. 

De acuerdo con las autoridades, la jornada de Sana Distancia concluirá hasta el próximo 30 de mayo.