En el municipio de Esperanza, dos policías municipales fueron agredidos por un grupo de personas durante un retén en donde se advertía a la población sobre el uso de cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias por Covid-19.

De acuerdo con Ángel García Morales, director de Seguridad Pública, este filtro policiaco fue montado en la entrada a la comunidad, donde un motociclista brincó a los automovilistas y trató de cruzar sin detenerse, ni siquiera cuando uno de los uniformados le marcó el alto con su cuerpo.

Según los familiares del motociclista, el policía apuntó con su arma de cargo para detener la unidad, la cual era conducida supuestamente por una persona de la tercera edad, lo que provocó que trataran de defenderlo, aunque en un material audiovisual se nota que solo ellos golpearon a los uniformados.

En este video sería posible ver cómo un elemento es tirado al suelo, donde es pateado; otro elemento de Seguridad con rifle en mano, trata de ayudarlo y atrae la atención de los civiles, quienes también lo agreden, cuando empieza a replegarse con sus compañeros.

Con información de Excélsior.