Las finanzas en Televisa siguen en números rojos, pues en el reporte trimestral de 2020 reportó pérdidas por 9 mil 903.7 millones de pesos, lo que significó una caída de 41.6% respecto a lo que generó en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los reportes de la empresa de Chapultepec, la caída derivó en varios factores como ventas de publicidad y el freno de las actividades deportivas (derechos de transmisión Liga MX) empujaron a estos resultados.

El reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que la pandemia por coronavirus también fue un tema importante para registrar este desplome financiero.

“La pandemia de Covid-19 ha afectado nuestro negocio, la situación financiera y los resultados de las operaciones de la Compañía por el trimestre concluido el 31 de marzo de 2020, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el segundo trimestre y en el resto del año 2020”.

La firma televisiva detalló que las ventas netas fueron por 23 mil 228 millones de pesos,  lo que significó un 0.7 % menos al año anterior.

Ante la actual circunstancia, Televisa aseguró que las medidas de distanciamiento social por Covid-19 han afectado la capacidad de los empleados, proveedores y clientes. 

Por ello, tomó medidas como la reducción en la demanda de publicidad y esto derive en el término de contratos por publicidad en las plataformas de la empresa.

Finalmente, la empresa de la familia Azcárraga informó que las secuelas que deje el coronavirus y los otros factores económicos son incalculables para la compañía.

“La magnitud del impacto en los negocios de la Compañía dependerá de la duración e intensidad de la pandemia de Covid-19, así como del impacto de las acciones del gobierno federal, de los gobiernos estatales y locales, y de los gobiernos extranjeros debido a la naturaleza cambiante e incierta de esta situación”.