La Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) se ha mantenido en la primera línea de respuesta al coronavirus, por ello, esta semana informó que la línea de Call Center que activó hace poco se refuerza con el fin de dar orientación médica dedicada a problemáticas respiratorias y otros aspectos relacionadas con la COVID-19.

La UPEAP recordó que cualquier persona que sospeche estar infectada o que tenga algún malestar similar podrá comunicarse gratis, las 24 horas del día, los siete días de la semana a los teléfonos 222 229 9429 o el 222 229 9400 extensión 2216.

El call center UPAEP está conformado por un calificado grupo de operadores del área de Salud Universitaria, liderados por la doctora Dulce Pérez.

Esta herramienta ayudará a guiar a quien se comunique para canalizarlo y tenga una adecuada atención al médico general, especialista o, si lo requiere, a algún centro de atención hospitalaria.

Además, darán su apoyo en otros campos, pues el Call Center podrá brindar atención telefónica a las personas que tengan crisis emocional y en caso de que se requiera, su canalización con un terapeuta, psicólogo o grupo de ayuda.

Para el seguimiento de estos casos, se contará con el soporte de otros profesionales de la UPAEP en el campo de la psicología.