El doctor José Luis Alomía, director General de Epidemiología, indicó que suman 16 mil 752 casos de Covid-19 en México, de los cuales 5 mil 329 se encuentran activos, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Sinaloa y Baja California.

De los mil 569 fallecimientos, se tiene un mayor registro también en CDMX, Baja California, Sinaloa, Edomex,Tabasco, Quintana Roo y Puebla. Fueron confirmadas 164defunciones sospechosas.

Aumentaron a 669 los hospitales notificantes de la red IRAG, que  suman mil 3267 camas, de las cuales al momento han sido ocupadas 3 mil 563, es decir, un 21 por ciento. La Ciudad de México es la región que presenta mayor ocupación, con el 58%.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, exhortó acudir tempranamente a las unidades de salud a quienes presenten síntomas y pertenezcan a un grupo de riesgo, como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, sobre todo al manifestar dificultad para respirar.

Reiteró que 8 de cada 10 personas contagiadas con Covid-19 tendrán una enfermedad leve, pues el sistema inmune logrará controlar el virus, con mejoría en cerca de 14 días.

Sobre la neumonía atípica, López-Gatell dijo que se presenta cuando hay un desbalance entre un daño en órganos visible en pruebas con la función de los pulmones, mencionando que en estos momentos se debe asumir toda neumonía atípica es Covid-19, hasta que se tenga la oportunidad de tomar una prueba.