El gobernador, Miguel Barbosa, exhortó a los ciudadanos a confinarse, pues se ha registrado más relajamiento de la sociedad y eso provocará incrementos de contagios de coronavirus.

En su mensaje de este miércoles, el gobernador convocó a los ciudadanos a confinarse, pues se registró mayor movilidad en la zona metropolitana, dijo que los poblanos no deben acostumbrarse y de no respetar los decretos se corre el riesgo de que la contingencia sea más larga.

Aunque descartó que en la entidad exista toque de queda, señaló que su gobierno emitirá nuevos decretos con el objetivo de hacer más rígido el confinamiento, a efecto de que la contingencia sanitaria termine.

"Que se cumplan estas decisiones, somos respetuosos de las libertades, de los derechos humanos, nunca toques de queda, pero es necesario que tengamos conciencia de que este relajamiento puede llevarnos a que se desborde de manera exponencial los contagios", dijo el mandatario local.

El gobernador, refirió que mayo será el momento más crítico para la entidad, por lo que su administración ya se prepara con la adaptación de los hospitales que atiendan a enfermos Covid-19.

A partir de esta semana estará funcionando el Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero además reiteró que se están adaptando los Centros de Salud de Servicios Ampliados ubicados en la zona metropolitana, la que tiene el mayor número de personas contagiadas al Covid-19.