El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tildó de "radicales, marginales y fracasados a los panistas quienes critican el programa "Puebla Contigo", pero que hasta el momento no han puesto ni un peso para donarlo a la gente que menos tiene en medio de esta pandemia del coronavirus, el mandatario local afirmó que los paquetes alimentarios que su administración esta entregando son casa por casa y sin intermediarios.

El mandatario local refirió que ni líderes de organizaciones, ni líderes partidistas, incluso Morena tienen permitido entregar estos paquetes que son acciones de gobierno, los que además tampoco son personalizados, como lo acusa el PAN.

"Los paquetes alimentarios no se los voy a entregar a lideres de colonias, ni antorchas universales, ni a organizaciones, ni a gremios, es casa por casa como se tienen que dar esas despensas, no para consolidar liderazgos de ningún partido, incluyendo Morena, nadie de Morena esta usando eso, nadie", puntualizo.

El mandatario local reprobó las criticas del diputado Oswaldo Jiménez López, quien se ha negado a la donación del 50 por ciento de su dieta para apoyar a la gente de escasos recursos con apoyos alimentarios e higiénicos. 

"Qué cubre bocas ha entregado ese diputado como acto de solidaridad ha entregado como acto de solidaridad, un solo kilo de arroz o cubre bocas ha entregado, solo se dedica a la crítica destructiva", dijo.

El gobernador Miguel Barbosa también  defendió al coordinador de los diputados de Morena, Gabriel  Biestro Medinilla, pues afirmó que es un ben legislador y que el panista Oswaldo Jiménez Lopez no ha logrado acciones positivas como las del diputado morenista.

"El diputado Biestro es un gran legislador y es alguien que de su propia iniciativa toma acciones de solidaridad, lo conozco estoy informado", refirió el mandatario local.

Barbosa Huerta dijo que los partidos políticos deben hacer desde su trinchera acciones positivas en favor de los que menos tienen y no sacar raja política de situaciones complicadas que se viven.

"Ellos, su partido en Puebla se volvió radical y marginal, que sigan haciéndolo, que se siga montando en la critica, ellos quieren ganar una batalla política ahora, en esta coyuntura complicada de la sociedad. Los partidos políticos deberían estar agrupados en torno de acciones positivas y no de estar en contra de acciones de solidaridad", dijo el mandatario local.

El gobierno de Puebla ha entregado 100 mil paquetes alimentarios y el gobernador reiteró que ningún apoyo debe ser condicionado, por ello es que personal de las dependencias estatales casa por casa entregan las ayudas a las familias.