El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate presentó un exhorto para otorgar un bono económico extraordinario al personal de salud que se encuentra trabajando durante la contingencia por coronavirus.

Al participar de la sesión virtual de la Comisión de Salud, Javier Casique Zárate, vicecoordinador del  Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional presentó un exhorto al gobierno del estado a fin de que éste, dote de los insumos mínimos necesarios al personal de salud que atiende a pacientes contagiados con Covid-19 y que estos puedan efectuar sus labores sin riesgo alguno.

Casique Zárate, señaló que el gobierno del estado debe considerar y gestionar la entrega de un bono económico extraordinario al personal de salud, pues se encuentran valientemente arriesgando su vida para resguardar a los poblanos.

“Debemos garantizar que el personal de los servicios de salud que están atendiendo la contingencia provocada  por la pandemia cuenten con la protección adecuada. Su encomiable labor debe ser reconocida y de ser posible se les debe incentivar económicamente por los riesgos de trabajo que el ejercicio de sus funciones conlleva”, sentenció Casique Zárate.

Asimismo, durante su intervención, Casique Zárate sentenció que además de cubre bocas, gafas, caretas  y alcohol en gel al 70%, hay que ver otros apoyos para el personal que no ha abandonado sus plazas.

Por último, el diputado local expresó que la pandemia del Coronavirus debe convocar a la unidad de las distintas fuerzas políticas pues el único interés en este momento es salvaguardar la vida tanto de las personas infectadas como de las que se encuentran en el frente de batalla combatiéndola.