Por Omar Aguilar

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona reveló que el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, se está promocionando electoralmente al encabezar una campaña política usando el tema del coronavirus, donde incluso envía mensajes telefónicos a cada uno de los habitantes de la localidad.

En un video, el legislador federal se muestra que el alcalde potosino se extralimita de su territorio, toda vez que pide de viva voz a la población de todo el Estado que se quede en su casa, y además lo hace a nombre de la Secretaría de Salud estatal.

Dijo que el funcionario municipal se está aprovechando de la pandemia, de este problema mundial para hacer una campaña electoral que lo promocione en su carrera política.

Gallardo Cardona indicó que aunado a esta situación el funcionario local está usando un padrón de números móviles de personas que viven en el Estado con el fin reproducir su propia voz en mensajes mediante un call center.

Denunció que en Matehuala es donde principalmente se han manifestado quejas de vecinos molestos por recibir esos mensajes en sus teléfonos, provenientes de los números 817 770 1783 y 444 888 8904.