En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal actualizó los datos nacionales sobre el avance de la epidemia de Covid-19, registrándose un aumento de 6% en el número de casos con respecto al día anterior, por lo que suman 17 mil 799 contagios. y hay mil 732 fallecimientos

En todo el páis se contabilizan 5 mil 444 casos activos, la mayoría en la Ciudad de México con mil 540, sigue es Estado de México con 873, además, está Tabasco, que cuenta con 329, Baja California tiene 225 y Veracruz, 209. El estado de Puebla, suma 284.

Al corte, hay una ocupación del sistema hospitalario del 23 por ciento, correspondiente a 4 mil camas, mientras siguen disponibles 13 mil 744. El director General de Epidemiología, José Luis Alomía acentuó que la única manera de garantizar la disponibilidad es quedarse en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, explicó que la plamaféresis es el único tratamiento que podría cubrir la falta de una vacuna para inhibir el virus. Sin embargo, acentuó que no funciona del mismo modo para todos los individuos, pues su sistema inmune a veces no es suficiente para generar una respuesta positiva.