La Fundación Jenkins puso a disposición de la administración estatal los hoteles Best Western de Avenida Juárez y Fiesta Inn de Las Ánimas con un total de 310 habitaciones para apoyar al personal médico de clínicas públicas y privadas en labores de atención y protección de la población ante los embates de la pandemia mundial del Covid-19. 

Después de firmar un convenio de cooperación, Roberto Jenkins, representante del Patronato de la Fundación, refrendó “consideramos como prioridad el apoyo al sector salud ante una contingencia que requiere nuestra total unidad, solidaridad, sensibilidad y empatía hacia los demás; dentro de nuestras posibilidades, seguiremos contribuyendo y aportando para mitigar el contagio de este virus colaborando con las autoridades y distintas instituciones”. 

Los hoteles Best Western de Avenida Juárez y Fiesta Inn de Las Ánimas tendrán 310 habitaciones, durante la contingencia sanitaria, están a disposición del personal médico cubriendo guardias en hospitales del área metropolitana de Puebla capital.

"Esto les permitirá pernoctar de forma segura, protegiendo así a sus familias del posible contagio del Covid-19", subrayó.

Ambos inmuebles se encuentran vacíos derivado por las restricciones por la contingencia sanitaria; pero, comenzarán a operar nuevamente para ofrecer uso exclusivo para doctoras, médicos, enfermeras, enfermeros y personal que no quiera regresar a sus casas por temor. 

El convenio incluye servicio de ama de llaves y alimentación gratuita fuera de las instalaciones de los hoteles, para todo el personal médico alojado.

La Fundación Jenkins refuerza su compromiso con los habitantes del estado poblano y de todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los sanitarios y bienestar ante el impacto negativo de la pandemia del Coronavirus.