Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise su manual de remuneraciones. 

La Corte admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados, contra el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE, por la que se aprobó el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando para el ejercicio fiscal 2020

En dicho acuerdo, el INE mantuvo los salarios de sus altos mandos por encima de lo que establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que ganan más que el mandatario mexicano. 

Y aunque la SCJN admitió la controversia, negó la suspensión de la aplicación de dicho Manual, esto hasta que se dicte sentencia en el asunto. 

Al respecto, los legisladores federales pidieron que el asunto sea resuelto de forma prioritaria por lo que en su acuerdo de admisión, la Corte envió la petición a la Secretaría General de Acuerdos para determinar si procede o no la solicitud.