Tras el anuncio emitido este martes por el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, sobre finalizar los eventos deportivos en conjunto hasta septiembre, entre ellos, la Ligue 1, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio por terminado el campeonato 2019/2020 y con ello, le otorgó el título de liga al Paris Saint Germain (PSG) al ser el equipo líder del torneo hasta antes del parón por el coronavirus.

El PSG fue proclamado campeón de la liga francesa a falta de 10 jornadas para terminar el campeonato y hasta antes de parar la actividad a principios de marzo, tenía 12 puntos de diferencia sobre el segundo, el equipo del Olympique de Marsella.

La presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, confirmó el tercer título liguero consecutivo para el cuadro parisino y el noveno de su historia.

A través de sus redes sociales, el PSG agradeció el apoyo de sus fans y le dedicó el campeonato a los trabajadores de salud.

“El título es para los miles de profesionales que trabajan cada día en primera línea para permitir que el país siga funcionando”.

Con estas medidas, Francia se suma a Bélgica y Holanda como las ligas europeas que optaron por finalizar sus campeonatos después de seguir las órdenes de sus gobiernos para frenar la pandemia por coronavirus.