A través de redes sociales, como Facebook, Aranza Alvarado, hija del expresidente municipal de Ahuazotepec, del periodo 2014 al 2018, Erick Alvarado Bednar, denunció que su padre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), sin que existiera una orden legal en su contra.

De acuerdo a la queja transmitida en redes sociales, el expresidente municipal había salido de su domicilio después de almorzar, abordo su camioneta y, tras circular unos metros, se le cerraron dos vehículos Jetta de donde bajaron elementos de la policía, quienes se lo llevaron, seguidos de una patrulla.

A partir de la detención, su hija dijo que trató de comunicarse con el vía telefónica, que incluso le mandó mensajes WhatsApp, pero ya no tuvo respuesta alguna, solo sabe que su padre antes de ser detenido se comunicó con su mamá para decirle te lo venía siguiendo una patrulla.

La hija del expresidente municipal dijo tener temor de que a su padre lo quieran involucrar en delitos graves y que para esto le siembren alguna prueba incriminatoria, para acusarlo de algún delito, como ocurrió con Alfredo Ramírez Hernández, delegado de Bienestar Social en Chignahuapan, quien dice le sembraron un mosquetón, y prueba de ello fue puesto en libertad por un Juez de Control.

Consideró que la detención de su padre, de quién desconoce su paradero desde la mañana que fue detenido hasta cerca de las 21 horas del jueves 30 de abril, tiene tintes políticos, por lo que ella y su familia se encuentran preocupados de lo que le pueda ocurrir.

A través de sus abogados ya solicitó el amparo de la justicia Federal para su padre, esto luego de que constató que aunque desconoce su paradero la camioneta que tripulaba cuándo fue detenido la encontró, durante la tarde y noche, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).