Mirko Kosic, el ciudadano alemán que fue confundido, esposado, golpeado y subido a un vehículo, por ministeriales que no se identificaron, en el Chedraui Selecto, solicitó el apoyo de su embajada para que se apliquen sanciones a los cuatro hombre y una mujer que participaron en su detención ilegal.

En una entrevista televisiva denunció que las disculpas públicas no bastan por lo cual solicitó apoyo a su embajada para exigir que los cuatro hombres y la mujer que le apuntaron con armas y lo golpearon en la Plaza Arcángeles, sean sancionados.

"Voy a exigir mis derechos, a involucrar a la embajada alemana. Voy a pedir que se aclare, que se ejecute justicia porque no quisiera que está situación pase otra vez o alguien la viva porque la verdad está horrible", advirtió.

Narró que después de sostener una reunión, salió del Toks de esa plaza comercial. Al ser interceptado violentamente por los hombres armados, corrió al Chedraui Selecto para pedir ayuda. Tropezó y fue alcanzado por los ministeriales quienes no se identificaron, lo amenazaron con armas largas, lo golpearon y lo esposaron.

En videos de redes sociales, los usuarios pensaron que se trataba de un secuestro ya que a Mirko Kosic lo subieron, entre cuatro personas a un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo que carecía de algún logotipo o identificación oficial.

Ya me veía en un sótano”, relató, al tiempo que reiteró que en ningún momento se le informó que la justicia le requería y que sus agresores tampoco se identificaron como elementos de la justicia mexicana.

"Soy alemán, soy alemán, así yo les decía por instinto, para que supieran que se trataba de un extranjero… Se hablaban entre claves y al final me soltaron", narró Mirko anoche en el Canal 13 de Puebla.

Sobre el particular la Fiscalía General del Estado emitió un primer tuit donde reconoció que la operación se realizó “para cumplir una orden de aprehensión” y descartó: “la comisión de un hecho delictivo en un comercio de la zona de Angelópolis”.

Ocho horas después, la FGE emitió otro mensaje por la misma red social: "A través del Órgano Interno de Control y Visitaduría se investiga al personal que intervino en un comercio de la zona de Angelópolis para cumplir la orden de aprehensión de una persona, quien se descartó fuera la requerida. (1/2)"