aTras los señalamientos realizados por pobladores de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en referencia a la perforación de cinco pozos ubicados entre la Armadora de automóviles Volkswagen y el Periférico Ecológico, el Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que no existe permiso alguno por parte de dicha instancia para que estos pozos sean de extracción de agua.

Y derivado de una orden de inspección que realizó la Autoridad Municipal, este día se llevó a cabo la confinación de los 5 pozos de agua por parte de la empresa que se encontraba realizando la construcción de dichos pozos.

Asimismo, y de acuerdo al procedimiento de inspección se percataron que eran pozos de absorción y no de extracción de agua, tal como lo manifestaban los pobladores de esta junta auxiliar.

Ante esta inquietud ciudadana, la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, ordenó en primera instancia que se llevara a cabo el procedimiento de inspección y en la cual, los dueños del predio no contaban con los permisos correspondientes llevando a cabo la clausura de dichos pozos por parte del Ayuntamiento, el pasado 16 de abril y posteriormente se les pidió a los propietarios del predio por conducto de su representante legal, el cierre total de los pozos de absorción.

Por tal motivo, este día se dieron cita las áreas del Ayuntamiento a través de la Secretaría General, Dirección Jurídica, Desarrollo Urbano, Protección Civil y SOSAPAC, así como decenas de pobladores de dicha junta auxiliar para ser testigos de dicho confinamiento de los pozos.

En este sentido, también se verificó que la empresa que se encuentra operando a un lado de los pozos, únicamente es una bodega de almacenamiento de productos.

Cabe aclarar que quien tiene la facultad de otorgar permisos para excavar pozos de extracción de agua es la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), no el municipio de Cuautlancingo.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo refrenda su compromiso con los habitantes de San Lorenzo Almecatla y no autorizará porque no es de su competencia, la excavación de pozos de agua en esta demarcación.