El Congreso de la Unión no realizará sesiones extraordinarias durante las siguientes dos semanas, debido a que México se encuentra en el pico de la pandemia por coronavirus, informó el diputado federal Mario Delgado.

Lo anterior, luego de que se anunciara que este día se instalaría la Comisión Permanente, la cual analizaría convocar a los diputados y senadores a un Periodo Extraordinario de Sesiones, donde se analizaría la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador por la cual, el mandatario podría elegir, él solo, el presupuesto de Egresos del 2021. 

Al respecto, el legislador pidió a los grupos parlamentarios construir un acuerdo sobre la ley del presupuesto, basados en tres ejes, la definición puntual de emergencia económica, la determinación de los alcances de las reasignaciones y salvaguardar la división de poderes. 

Hasta el momento, otros legisladores no se han pronunciado al respecto, pues para que la reforma sea aprobada, requiere de los votos a favor de dos terceras partes de los 37 legisladores que componen dicha comisión.