Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), no dado a conocer quién será el nuevo director de Seguridad Vial del Estado (SVE), luego de que el vicealmirante Adalberto Arauz Arredondo, fue destituido, tras poner en libertad a un hombre que, en estado de ebriedad circulaba en una camioneta Hummer e iba armado con una réplica de rifle R15.

El ahora ex funcionario podría ser llamado a cuentas, luego de que ordenó la libertad de un hombre armado, lo que significa un delito grave.

Pese a que lo ocurrido ha sido manejado con absoluto hermetismo, se sabe que antes de la medianoche del miércoles 29 de abril, sobre Avenida Las Torres y Vía Atlixcáyotl, elementos de Seguridad Vial, detuvieron una camioneta Hummer de color gris, en la que viajaba un sujeto de nombre Manuel N, quién se encontraba en estado de ebriedad e iba acompañado de una mujer.

En el interior de la camioneta los agentes hallaron un arma de fuego larga, por lo que detuvieron el ocupante de la unidad y lo trasladaron a sus oficinas, para hacer los trámites correspondientes.

Manuel N, realizó varias llamadas en su teléfono celular y como consecuencia, en ese momento el director vial del estado, llamó por teléfono y ordenó que lo pusieran en libertad.

Al conductor de la Hummer, se le notificó que se fuera a su casa y que al día siguiente se presentará a recoger arma y vehículo.

Tras trascender lo ocurrido, el director de seguridad vial fue destituido de su cargo, incluso podría enfrentar la justicia, por haber dejado en libertad a un hombre armado.