Las fuertes rachas de viento acompañadas por una lluvia moderada, doblegaron cuatro árboles de la metrópoli poblana la tarde-noche de este primer viernes de mayo. 

El titular del despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que hasta las 21.15 horas, los reportes indicaron acciones en cuatro diferentes puntos de la ciudad. 

Las primeras llamadas de auxilio, arribaron de  la 14 Sur y Circunvalación, cuadrillas de Protección Civil Municipal en la mitigación de riesgos, parques y jardines realizó el retiro. 

Posteriormente en Arboledas de Guadalupe en la calle Pino y Laurel un árbol cayó sobre una camioneta, causando daños materiales.

El retiro del árbol lo realizó personal de la dependencia municipal, reiterando que no se registran lesionados en el lugar. El árbol superaba los dos metros de altura. 

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar de las ventanas y balcones macetas, adornos o cualquier objeto que pueda caer a la calle para evitar accidentes, son las primeras recomendación de Protección Civil. 

Además pide asegurar techos de lámina con clavos o tornillos para evitar su desprendimiento, las personas deben lejarse de cornisas, muros o arboles que puedan llegar a desprenderse y evitar subir a azoteas y andamios.

Recomendó a los automovilistas circular a velocidad moderada y con las luces encendidas.