La Secretaría de Bienestar del gobierno federal informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la distribución de tarjetas falsas con el nombre de la dependencia con el fin de intentar defraudar a ciudadanos.

Los presuntos defraudadores visitan los hogares de ciudadanos “para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de apoyo por covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO”.

El presunto fraude se detectó vía redes sociales, por lo que mantiene una coordinación constante con diversas instituciones, entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que colabora en la investigación.

La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos irregulares, donde se utiliza la imagen institucional de la dependencia para hacerlos caer en un engaño.

Además, la dependencia recordó que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, los beneficiarios jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

Además, que los trámites se realizan únicamente ante servidores públicos debidamente identificados en visitas a domicilios, en los módulos de registro oficiales o mediante operativos telefónicos en donde los operadores están debidamente acreditados.