El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agradeció la cooperación de los gobernadores, gobernadoras y jefa de gobierno, así como de los funcionarios de salud estatales, pues se están reduciendo los contagios en todas las entidades: “Vamos en general muy bien”, expresó.

“Estamos logrando reducir los contagios, estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados. Esto es muy importante porque nos muestra que cuando trabajamos unidos lo logramos y lo logramos muy bien”, dijo el funcionario.

También indicó el buen trabajo que se realiza en los laboratorios estatales donde se confirman los casos sospechosos y se está notificando diariamente la ocupación hospitalaria, lo que será muy importante durante la fase 3, ya que es necesario saber dónde hay riesgo de saturación.

López-Gatell resaltó que los “mecanismos de solidaridad en todo el sistema nacional de salud”, como el apoyo de los hospitales privados, permitirán que se descargue la demanda en diversos nosocomios.  

“En la etapa crítica de la epidemia, que está por comenzar, les pedimos no relajar la disciplina en la medida más importante para proteger a la población: Quédate en casa”.