Pese a las múltiples peticiones del gobierno federal, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre quedarse en casa para evitar contagios por coronavirus, en San Luis Potosí omitieron toda indicación y llevaron a cabo una celebración para los menores como parte del Día del Niño.

De acuerdo con El Pulso de San Luis, sin importar que el país esté en contingencia sanitaria por el brote de coronavirus en la fase 3, en un fraccionamiento privado de SLP, se llevó a cabo una celebración dedicada a los niños que incluyó espuma. 

El evento fue organizado por vecinos del fraccionamiento El Toro, el cual invitó a los menores de la zona a participar en esta fiesta pese a las medidas sanitarias de evitar conglomeraciones ante el coronavirus.

Los vecinos señalaron que el festejo ocurrió en la calle Circuito San Miguel, a unos metros del predio en el que se establecerá un inmueble destinado para la Guardia Nacional.

A través de fotos, se evidenció que la fiesta incluyó una fuente de espuma en las que se mostraba a diversas personas en la zona sin cumplir con la sana distancia y el uso del cubrebocas.

De acuerdo con los reportes, vecinos aseguraron que llamaron a las autoridades, pero estos no tuvieron respuesta.

Finalmente, informaron que el festejo se prolongó hasta las 4 de la madrugada del día siguiente sin que ninguna autoridad apareciera.