El Ayuntamiento de Quecholac que encabeza el Presidente Municipal, José Alejandro Martínez Fuentes implementó operativo de salud y resguardo con ayuda de la Guardia Nacional y Policía Estatal en Quecholac.

Durante el día personal de salud, Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos estatales pusieron en marcha el operativo de salud y resguardo del municipio en los principales ejes de entrada; en los límites de Palmarito Tochapan, La Compañía de Jesús y la localidad de Francisco I. Madero se crearon filtros de seguridad e información.

Donde a personas del municipio se les asesoro sobre la contingencia y se les realizó la observación de permanecer en sus hogares. Además de brindarles cubre bocas y gel antibacterial.

En este operativo se otorgaron más de 5 mil cubre bocas a usuarios del transporte público y a particulares con el objetivo de salvaguardar su salud y evitar contagios.

Esta acción se realizó con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía y hacerles ver las circunstancias y riesgos que pueden tener al no permanecer en sus hogares.

Personal capacitado de la Guardia Nacional y Policías Estatales estuvieron realizando un filtro seguro, donde invitaban a personas externas al municipio a no entrar por motivos de seguridad ante esta pandemia mundial que se vive por el coronavirus y reiterando permanecer en sus hogares.

Posteriormente, se implementarán más protocolos de seguridad y acceso al municipio, esto para evitar propagaciones y contagios.