Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre su posible escenario de volver a la normalidad ante la crisis generada por el coronavirus.

En "La Mañanera", López Obrador aseguró que comienza a verse la luz de esta situación, por lo que afirmó que será en este mes cuando poco a poco vuelvan todas las actividades.

“Yo creo que ya va a ser este mes nada mas, ese es mi pronóstico”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo anunció el inicio del Plan DN-III y Plan Marina como parte de la estrategia de México para detener y contrarrestar los efectos negativos del Covid-19.

Al igual que el pasado viernes, AMLO reiteró que el país cuenta con las camas suficientes para atender a quienes padezcan esta enfermedad.

Finalmente, AMLO recordó que algunos municipios del país que no cuentan con casos de coronavirus o en su caso, es una tasa de contagio mínimo comenzarán sus actividades normales el próximo 17 de mayo con cuidado y recomendaciones preventivas y se busca que a partir de 1 de junio se dé a nivel nacional.