Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el titular del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con el objetivo de apoyar al personal médico que combate la pandemia por el Covid-19, el complejo de Los Pinos se convertirá en un centro de hospedaje digno para el personal médico.

El director del instituto, expuso que tras conocer que una gran parte del personal médico manifestó su interés en un área de hospedaje durante el curso de la pandemia, se tomó la decisión de ofrecer, en coordinación con la Secretaría de Cultura, un servicio de estancia digna.

Zoe Robledo destacó que a partir de hoy, 58 médicos y enfermeras, del Seguro Social que atienden casos de Covid-19, particularmente del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General del Zona de Tlatelolco, serán los primeros huéspedes en el complejo de Los Pinos.

Además del hospedaje, los médicos recibirán alimentación, un área de lavandería y de cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, así como abasto de insumos y enseres de limpieza.

En este marco, los trabajadores de la salud también podrán disponer de los espacios recreativos como televisión, canchas de futbol, jardines y las exposiciones que están al aire libre, internet en todos los espacios, transporte también del personal a los hospitales.