Este lunes, Intel anunció su plan para adquirir Moovit, una startup de datos de tránsito urbano con sede en Israel, por 900 millones de dólares, con esto, la empresa se adentró en el mundo de la movilidad inteligente y la conducción autónoma. 

El producto principal de Moovit es una aplicación de movilidad urbana, el cual funciona utilizando datos de transporte público para proporcionar una planificación de rutas en línea de las aplicaciones de mapeo de Google y Apple, así como servicios de uso compartido de scooters, bicicletas y compañías como Uber y Lyft. 

Esta aplicación es empleada por 800 millones de clientes y presta servicios a 3 mil 100 ciudades de 102 países, además Moovit puede proporcionar enrutamiento para áreas donde no hay datos publicados. 

Moovit es la última adquisición con temas de movilidad de Intel, previamente predijo una ganancia inesperada de 7 billones de la conducción autónoma y desde entonces ha estado trabajando para posicionarse y cosechar algunas de esas ganancias.

Intel ve a Moovit y al sistema de avanzado de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en ingles) de Movileye como piezas de un rompecabezas para desplegar una flota de robotaxis.

Al respecto, e CEO de Intel dijo en un comunicado: "La tecnología ADAS de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera (…) Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas". proveedor de movilidad de pila".

En 2017, la compañía adquirió Mobileye, otra startup –con sede en Israel- que se especializa en chips para vehículos autónomos basados en cámaras. La compañía está probando un servicio de taxi autónomo y anunció planes para desplegar taxis robot en Corea del Sur.