La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, encabezó una nueva entrega de fertilizante orgánico y otros insumos para productores de tejocote, frutos rojos y maíz de la junta auxiliar de Santa María Nepopualco.

A pesar de la contingencia sanitaria vigente en el país, Angélica Alvarado, destacó que este tipo de apoyos no deben detenerse, ya una parte de la economía local y del sustento de familias de la región Izta-Popo dependen de la producción agrícola. También puntualizó que apoyando a los agricultores se garantiza la suficiencia alimentaria frente a la problemática generada por el coronavirus.

Con la entrega de fertilizantes, en los que se invirtieron más de 2 millones de pesos, se impulsará la actividad agrícola que será determinante para la reactivación económica del municipio.

A la fecha, el Gobierno Municipal ha apoyado a más de 900 productores agrícolas con insumos y fertilizantes orgánicos que no solo mejoran la productividad, sino también les permite a los agricultores incrementar la calidad de su producto para la exportación.

Con esta cifra histórica de apoyo al campo, la edil, Angélica Alvarado, refrenda el compromiso con las familias huejotzingas que se dedican a esta actividad económica fundamental.