Luego de que el Ayuntamiento de Tecali de Herrera informara a través de un comunicado el primer caso de contagio y defunción de un habitante del municipio causado por el coronavirus o Covid-19, el alcalde, Erasto Amador Báez llamó a la ciudadanía en general a cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias como la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas y principalmente, permanecer en casa.

“En caso de ser necesario salir a la vía pública, se deberán tomar las debidas precauciones. Durante esta fase de la contingencia sanitaria, continuaremos informando de manera puntual, por lo que exhortamos a que te informes por medios y canales oficiales”, señala.

Cabe recordar que desde que las autoridades de los Gobiernos estatal y federal decretaran la emergencia sanitaria, en el Estado y el País respectivamente, el edil, Erasto Amador Báez implementó diversas acciones como la sanitización de espacios públicos e inmuebles, el lavado y limpieza de los pozos de agua potable que suministran el vital líquido a la población.

Así como también, a través de Protección Civil Municipal e coordinación con las Regidurías de Salud, de Industria y Comercial, han notificado a cada uno de los comercios establecidos sobre los protocolos de prevención para que lleven a cabo todas las medidas de higiene.

Finalmente, Amador Báez llama a la ciudadanía a atender cada una de las recomendaciones antes citadas y no poner en riesgo la salud de ellos, como de sus familias.