Reconocido por sus canciones, las cuales no solo se han colocado en los primeros lugares de popularidad, sino que también forman parte de bandas sonoras de películas y telenovelas, Aleks Syntek está festejando 30 años de carrera artística, por tal motivo el artista lanzará dos álbumes de manera simultánea.

Compositor, productor, músico, intérprete, sus éxitos siempre han competido en los primeros lugares de popularidad a lo largo de las últimas tres décadas, sin contar las producciones y colaboraciones que ha realizado con máximas figuras de la música, por lo anterior, el creador de “Sexo, pudor y lágrimas” no quiere pasar desapercibido estos años de trayectoria y desde el confinamiento trabaja en sus nuevas producciones.

De sus nuevos discos

Aleks Syntek desde el confinamiento global, saca partido de su creatividad y graba desde casa lo que serán sus dos próximos álbumes de manera simultánea.

El primero llevará por nombre “Retro Futura”, donde Syntek reinventará todos sus hits, explorando una enriquecida gama de fusiones entre géneros, instrumentos y estilos electroacústicos, sin perder su emblemática identidad musical.

Adicionalmente, contará con la participación de grandes estrellas invitadas que han influido en la música a lo largo de los últimos 30 años. Artistas de diversas corrientes y estilos que se verán inmersas por primera vez en el terreno musical de Syntek.

Paralelamente, el otro álbum será llamado “Anatomía del Amor”, el primer trabajo inédito de Aleks Syntek en 6 años desde Romántico Desliz del 2014. “Anatomía del Amor” será una gran producción pop, con influencias electrónicas, en el que se escucharán canciones inéditas, emanadas de la imparable creatividad e inspiración del que hoy ya uno de los artistas más consolidados y con mayor calidad del pop en México.

Ambos álbumes serán lanzados paulatinamente en plataformas digitales, con la entrega de un tema semanal alternado entre una producción y otra. Un hecho con el que Aleks se perfila como líder digital del mundo musical en nuestro país.

Siempre innovador y respaldado por un gran número de discos de oro y de platino por sus altas ventas.

De esta manera Syntek reconocido por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, con el Premio Ariel, por la banda sonora del filme icónico Sexo, Pudor y Lágrimas, espera conquistar a su público con estas dos producciones que forman parte de la celebración por 30 años de carrera.

De su trayectoria

Aleks Syntek nació en Mérida, Yucatán; en sus inicios formó parte de los programas infantiles Alegrías de mediodía y Chiquilladas. En la música formó parte del grupo Kenny y los eléctricos. En 1987 formó su propio grupo llamado Aleks Syntek y la Gente Normal.

Actualmente es un reconocido cantautor, miembro del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Ha obtenido 7 nominaciones a los Grammy Latinos y una nominación al Grammy. Ganador de dos premios Billboard Latino y ganador de un Premio Ariel por Mejor Música para películas.

Su estilo musical va del pop, balada, electrónica y varias fusiones más, lo han llevado a ser vendedor de más de 4 millones de discos.

El también productor musical, ha participado en el doblaje de algunas cintas infantiles. Entre sus éxitos destacan: Sexo, pudor y lágrimas, Tú necesitas, Intocable, Te soñé, Corazones invencibles, Duele el amor, Bendito tu corazón, Historias de danzón, Loca, Viviendo de noche, Lindas criaturitas entre otras.