Durante la conferencia matutina de este martes 5 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó la gesta heróica de la Batalla de Puebla y en ese sentido, agradeció la solidaridad de los migrantes que viven en Estados Unidos, quienes sumaron un total de 4 mil millones de dólares en remesas en marzo pasado.

López Obrador señaló que esta cantidad de recursos no se había registrado en 20 años pese a que en aquel país se viven condiciones excepcionales por la pandemia del coronavirus.

“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento".

En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó el esfuerzo de los mexicanos en la unión americana para destinar parte de sus ingresos para sus familias en el país.

“Estamos hablando que enviaron nuestros paisanos casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos”.

En Palacio Nacional, AMLO aseguró que en promedio, los migrantes mexicanos enviaron 380 dólares, unos 9 mil pesos, a 10 millones de beneficiarios, a lo que los calificó como de 'héroes'.

“Les agrademos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”

Finalmente, afirmó que esta acción compromete al gobierno federal a seguir apoyando a los mexicanos más necesitados, por ello reiteró que cada mes se dispersarán 100 mil millones de pesos en apoyos a las empresas familiares, créditos y programas sociales para reactivar la economía.