Este lunes la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzó el proceso de admisión 2020 para el nivel superior, el  registro se desarrollará en el portal www.autoservicios.buap.mx.

Alfonso Esparza Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter la serie de pasos que deberán seguir los aspirantes para obtener su comprobante. 

"Estamos cerca de iniciar el registro en línea para el Nivel Superior. Sigue cuidadosamente las instrucciones y lee todas las indicaciones que incluye esta imagen. A través de la plataforma digital de autoservicios". 

La oferta académica ofrece 87 licenciaturas, 17 en línea, sistemas semiescolarizada y abierta, cuatro programas técnicos superiores universitarios y cinco opciones del nivel medio superior.

El mundo digital será esta ocasión la base para los aspirantes a ingresar por la pandemia mundial del Covid-19

Esparza Ortiz en Twitter destacó  las fechas el martes dos y miércoles tres de junio próximos para que los interesados impriman sus registros para que ese mismo mes presenten el examen, la hora y fecha será notificada por la universidad. 

Los aprobados entrarán a estudiar en julio, la matrícula para este ciclo escolar 2020-2021 se incrementará un 7 por ciento.

La fotografía con los pasos incluye que los chicos y chicas deben registrarse e admisiones 2020, crear su ID de usuarios con su contraseña y proporcionar la información solicitada en el desarrollo del proceso. 

Recordó que el certificado no será trascendental en el proceso porque la contingencia sanitaria indica que ese requisito posteriormente se concretará. 

El jueves seis de  este mes la BUAP corroborará los archivos de los aspirantes sin un plazo extraordinario. 

Posteriormente el jueves 21 de mayo será el día clave para que los aspirantes descarguen el comprobante de la prueba de admisión.

En la información, Esparza Ortiz indica que el primer ingreso será en agosto y  en enero de 2021, el segundo.