Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo la mañana de este 5 de mayo un operativo en la zona del mercado La Acocota, ubicado en la capital poblana.

De acuerdo con los reportes, al menos 300 elementos a bordo de alrededor de 50 unidades, arribaron a la zona comercial para hacer la revisión en la zona de la 18 Norte, entre la 6 y 4 Oriente, donde el tránsito vehicular fue cerrado.

Los elementos no han emitido explicaciones del hecho, pero han procedido a revisar algunos locales en la búsqueda de objetos de novedades y piratería, los cuales, se presume que se venden en el mercado.

El mercado La Acocota ha sido uno de los sitios más revisados por las autoridades estatales en lo que va de 2020, pues el pasado 7 de abril, este mercado tuvo un operativo por parte de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este último operativo tendría relación con la detención de Moisés T. alias "El Moi", quien es señalado de ser un supuesto narcomenudista que operaba en la zona del mercado La Acocota y de El Alto; se le relaciona con otros grupos criminales como el de "El Grillo".