El desarrollo de programas y planes para contraer la inseguridad en Puebla capital para proteger a la comunidad estudiantil no tiene marcha atrás, advirtió la alcaldesa, Claudia Rivera al anunciar la reciente publicó la licitación para la adquisición de 15 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La alcaldesa acentuó que su administración tiene muy claro el panorama para contribuir también en la reducción de los niveles de la percepción. 

Advirtió que aunque en esta etapa de contingencia sanitaria derivada del Covid-19, desaceleró algunas acciones por la reducción del personal para evitar el riesgo de adquirir el virus, las relacionadas con la seguridad se sostienen cotidianamente. 

En el grueso de las acciones que se trabajan con los estudiantes,valoró, han notado algunos aspectos de seguridad, en seguridad no han sufrido cambios, pero sí se han reforzado las acciones por ser una de las prioridades que permiten a la alcaldía garantizar la gobernabilidad. 

Las nuevas patrullas, subrayó, serán asignadas a las universidades para eficientar la seguridad de esos grandes perímetros de ciudad. 

Precisó que la firma del convenio de colaboración con rectores y representantes universitarios está en espera por el Coronavirus, pero los proyectos se desarrollan, no se detienen.