El coronavirus no solo afecta la salud de los poblanos, sino también el deseo carnal, lo que se ve reflejado con el cierre de decenas de moteles que hay en la capital y zona conurbada, donde las puertas se mantienen cerradas, aunque en algunos casos se abren un minuto la puerta para dejar pasar al huésped temporal.

Intolerancia Diario recorrió algunos de los lugares, encontrando un panorama desolador, ya que las entradas se encuentran cerradas, unas de ellas con tablones, pues nunca pensaron que iban a necesitar reja como lo es el caso de Bermudas, ubicado en el bulevar Valsequillo, enfrente de la estación de bomberos.

Una de las fachadas más tradicionales es el motel Shanghai, en la colonia Villa Encantada, donde la pandemia no solo afecta a los propietarios, sino a los vendedores de comida, ya que por las mañanas recibían pedidos y buenas propinas por parte de los clientes que llegaban a pasar un buen rato.

Maria “N”, vendedora de memelas, relató que diariamente llegaba personal del motel y le hacía dos o tres pedidos, pues los clientes no habían desayunado y estaban perdiendo las fuerzas.

“El coronavirus, no solo afecta el deseo, nos afecta a todos, ahí tengo varios clientes”, dijo la mujer en medio de risas de ella y la clientela que comía frente a la fachada roja.

El Triángulo de las Bermudas, aún devora vehículos

Antes de que se diera el boom de los moteles en Puebla, los famosos eran los ubicados en la carretera de Tlaxcala, así como el llamado Triángulo de las Bermudas, donde aseguraban que de pronto desaparecían los vehículos tripulados.

Es en la calle 10 Oriente y 24 Norte donde se ubican los Moteles Mino, y Avia, que tienen sus puertas cerradas, pero durante el recorrido afuera de esos lugares se apreció la entrada rápida de vehículos que ya no salieron.

De pronto las cortinas metálicas automatizadas subían y dejaban pasar el vehículo, pero en menos de un minuto se cerraban.

A las afueras de los moteles algunas mujeres evitaron el lente de Christopher Damián, aunque miraban con curiosidad el vehículo de esta casa editorial.

Sin poder abrir

A diferencia del Triángulo de las Bermudas, el resto de los moteles al estar con entradas a la vista del público, no pueden prestar el servicio de manera discreta y se ajustan a lo que dijo la autoridad.

Los establecimientos de la 5 Poniente, atrás de la Avenida Juárez están sin luces, lo mismo en la recta a Cholula, bulevar 5 de Mayo, entre otros.

La fiesta hace tres meses

Hace tres meses, previo al 14 de febrero, se conmemora el Día del Amor y la Amistad,  el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, destacó que se esperaba una ocupación total en las habitaciones de los moteles en la capital del estado.

El titular de la asociación destacó que por el Día de San Valentín, que cae en viernes de quincena, espera que la cifra sea igual o mejor a la de 2019.

Domínguez Gabián expuso que en esta fecha en la que destaca el amor y la pasión, los administradores de los hoteles y moteles dejan chocolates o flores como una muestra de cortesía para los usuarios.

En ese marco, también informó que los costos por cuarto van desde los 150 pesos hasta los 2 mil 200 pesos, exponiendo que los precios varían por los servicios que ofrezcan como televisión con cable, jacuzzi o algún cuarto con temática.

Por último, el titular de la asociación señaló que en la capital del estado se tienen registrados 80 moteles y un total de 2 mil 500 habitaciones.