Luego de que el Ayuntamiento de Quecholac externara sus condolencias a la familia de un vecino del municipio quien perdió la ida ante la lucha contra el Covid-19, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes exhortó a la ciudadanía en general a atender las diversas recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad.

“Te seguimos invitando a que tomes las medidas de salud correspondientes y no salgas de tu hogar a menos que sea necesario. Recuerda que tu salud es importante, la contingencia no es un juego, cuídate”, es el llamado constante que ha hecho el edil en repetidas ocasiones luego de que las autoridades de los Gobiernos Estatal y Federal decretaran la emergencia sanitaria.

Otras de las recomendaciones de las autoridades es mantener la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y en caso de tener que salir de casa, solo debe hacerlo un integrante de la familia para no exponer al resto de sus integrantes, quien deberá extremar las debidas precauciones.

Además, durante esta fase 3 del Covid-19, informó que tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado a través del Diario Oficial queda prohibido vender alimentos para comer en establecimientos como pizzerías, fondas, restaurantes, rosticerías, mercados municipales, entre otros durante el periodo que dure la pandemia.

“Con la finalidad de evitar contagios, los comerciantes podrán vender sus productos alimenticios solo para llevar y comer en casa. Además, de las medidas que ya se vienen implementando como el uso de gel antibacterial, la portación de cubre bocas y la prohibición de bebidas alcohólicas”, señala.

Cabe recordar que desde que las autoridades de los Gobiernos estatal y federal decretaran la emergencia sanitaria, en el estado y el país respectivamente, el edil, Martínez Fuentes llevó a cabo diversas acciones como la sanitización de espacios públicos e inmuebles en la cabecera y las localidades.