Luego de que Granjas Carroll de México (GCM) impartiera un curso de panadería en la región de Serdán y fuera aprovechado por una de las familias de la localidad de San Antonio Las Cuchillas del municipio de Aljojuca, la familia De Los Santos emprendió una panadería profesional artesanal en el lugar.

De acuerdo con el vocero de la empresa porcícola, Tito Tablada Cortés, gracias a los cursos y talleres que se han emprendido a familias de diversos municipios de la región de Serdán, se ha logrado que miles de familias hayan emprendido un negocio familiar o bien, emprendan un proyecto sustentable en apoyo a su economía.

“Apoyada por su hijo, y su esposo, Lidia de Los Santos inició la venta de pan en su casa, después de haber recibido la asesoría de la empresa porcícola para la realización de un horno de piedra y un curso de especialización sobre panadería profesional artesanal".

“A casi un año de iniciado el proyecto, su negocio produce ya alrededor de 200 piezas diarias de pan; más o menos mil piezas a la semana, lo que le ha dejado ganancias para complementar el ingreso familiar.  El sueño de Lidia es tener una pequeña panadería en forma, donde la gente pueda acudir y escoger el pan”, refirió tras mencionar que en esta comunidad no había una panadería y para conseguir el producto tenían que ir a otras localidades.

Finalmente, Tablada Cortés destacó que con estas acciones GCM fortalece a las empresas familiares en diversas comunidades rurales, a fin de que generen ingresos más estables pues generalmente viven del campo.

“Con estas acciones Granjas Carroll refrenda su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y contribuye a generar bienestar”.