Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la campaña que inició este lunes en la Ciudad de México, 'Quédate en Casa, Quédate Vivo', para solicitar a la gente que se quede en casa y crear conciencia entre la población sobre la gravedad de la pandemia del Covid-19 en el país.

En ese sentido, López Obrador señaló que la campaña lejos de concientizar a la gente, genera sentimientos como miedo y autoritarismo.

“Ojalá la retiren y se confíe en la madurez de los ciudadanos”.

En ese sentido, el mandatario federal agregó que la capital del país es una de las zonas más politizadas, solidarias y fraternas del mundo.

“Aunque parece que cada quien está en lo suyo, no es así y eso ha quedado demostrado, por ejemplo, en los terremotos, o cuando se ponen centros de acopio por inundación en Chiapas, la gente acude a entregar despensas”.

En ese marco, el titular del Ejecutivo federal indicó que los habitantes de la CDMX no merecen recibir ese tipo de mensajes. Sin embargo, reiteró que esta campaña hecha por agencias publicitarias se inscribe en el marco de la libertad de expresión, y eso se respetará.

“Es mi punto de vista respetuoso, este programa que iniciaron agencias publicitarias se inscribe en el derecho de la libertad de expresión, de manifestación de ideas que como ya lo dije, está por encima de cualquier otra cosa, la libertad, pero también la libertad para decidir hasta sobre nuestra vida, qué hacemos con nuestra vida, la libertad está por encima de cualquier otro precepto”.

¿De qué trata la campaña que AMLO critica?

Ante la actual pandemia por coronavirus y la falta de sensibilidad por algunos sectores de la población en la capital del país por esta situación generó que diversos grupos publicistas se unieran y crearan esta campaña con un mensaje fuerte.

La campaña consiste en varios carteles en color negro que tienen cortos, pero contundentes palabras sobre la importancia de quedarse en casa y para la ola de contagios por Covid-19.

Algunas de sus frases son "mejor encerrado que bajo tierra" o "sí estás en la calle y no eres doctor, nuestro pésame".