Tras varias semanas de reuniones de trabajo entre la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y las autoridades de Alemania, este miércoles, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales del país, aprobaron la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada.

El regresó del fútbol alemán será bajo estrictas medidas de prevención e higiene para la segunda mitad de mayo.

Tras darse a conocer esta información, ahora dependerá de la DFL informar a los clubes de la máxima categoría del fútbol alemán cuando se reanudarán las acciones; el 15 o el 23 de mayo.

Algunos medios alemanes señalan que se optará por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos para no perder el ritmo.

Dentro de estas medidas, la DFL presentó un plan al gobierno teutón para reiniciar las actividades en medio de la pandemia por coronavirus, la cual incluye la realización de exámenes regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos.

El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores que no rebase a los 300 por juego.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena (concentración permanente) antes de que se reinicien los partidos.

La DFL había convocado antes a una asamblea extraordinaria por videoconferencia, sin agenda concreta, para el jueves en la tarde y es de esperar que el tema central sea el reinicio de la temporada.

La Bundesliga fue detenida a mediados de marzo por el alto índice de contagios por Covid-19, llegando a ser el segundo país europeo más afectado.

La liga alemana está a nueve fechas de terminar la temporada 2019-2020 con el Bayern Múnich como líder con 55 puntos, a cuatro de distancia del Borussia Dortmund que tiene 51 y detrás de ellos el RB Leipzig con 50.