“Esto es una pretemporada y nadie me va a dejar mentir, las pretemporadas son muy duras”, afirmó José Luis Sánchez Solá.  

En esta ocasión, El Chelís no se refería al futbol soccer. El ex entrenador de La Franja hablaba de la emergencia sanitaria en la entidad por el Coronavirus, así como la crisis económica que genera el confinamiento.

Sánchez Solá se sumó al Consejo Ciudadano “Preparémonos”, la Grandeza de Puebla la haces tú; un conjunto de deportistas, artistas y ciudadanos poblanos que atendieron al llamado de solidaridad que lanzó “el hombre más importante del Estado”, el gobernador Miguel Barbosa, el pasado 3 de abril.

Tras hacer una metáfora de sus triunfos en el Club Puebla, el deportista sostuvo que será un honor servir a la gente para “poner a Puebla en el lugar que se merece”.

La campaña lanzada ayer, desde el Salón Juárez de Casa Aguayo, insiste en “prepararnos” para la reapertura de la actividad comercial: “Hay que empoderamos, activarnos… tarde o temprano las puertas se van a abrir y tenemos que estar fuertes”, dijo el exdirector técnico del equipo de La Franja.

Desde la vieja casona en el Barrio de El Alto, el ícono deportivo agradeció lo que el estado le ha brindado: “Somos gente que hemos vivido para y por Puebla. Puebla nos ha dado lo poquito o mucho que tenemos. Hoy no tenemos por qué decirle a Puebla que no”.

Al autonombrarse “servidor público”, llamó a empresarios, comerciantes y a la población en general a sumarse a la causa: “porque son momentos muy difíciles… (La emergencia sanitaria) es una situación real, no la podemos quitar. Lo que sí podemos quitar es nuestra actitud, (demostrar) solidaridad, trabajar hombro con hombro”.

Finalmente El Chelís reiteró su amor por la entidad al revelar el objetivo principal del Consejo Ciudadano Preparémonos: “Es hacer que Puebla en el corto plazo, vuelva a ser la Puebla que todos queremos para vivirla y para morirnos en ella. Esta Puebla grande”.