Ante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus o Covid-19 y con el objetivo de apoyar a las familias del municipio de Cuetzalan, el alcalde, Gerson Calixto Dattoli, puso en marcha el Programa Municipal de Apoyo Alimentario que, en su primera etapa, contempla la entrega de 10 mil despensas, de un total de 36 mil.

A través de las redes sociales, Calixto Dattoli dio a conocer que recientemente el gobierno a su cargo puso en marcha el programa de Apoyo Alimentario, acto al que acudió acompañado de su esposa, la titular del DIF municipal, Miriam Ocotlán Arrieta Cárcamo y colaboradores del Ayuntamiento, extremando todas las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Informó que los 10 mil apoyos alimentarios, en su primera etapa, se estarán entregando de manera gradual a las familias de la cabecera municipal y las 8 juntas auxiliares “este gobierno siempre ha actuado con responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, por lo que es muy grato poder contribuir con estos paquetes de alimentos en el bienestar de todos los habitantes de Cuetzalan”.

Indicó que el primer día serán entregadas las despensas a barrios de la cabecera y las comunidades de Tacopizacta y Tenextepec; para continuar, aseguró, "con el resto de las localidades a fin de llegar a todas las familias del municipio sin distinción alguna y de manera equitativa. Este programa es para todas las familias cuetzaltecas”, recalcó.

Asimismo, mencionó que todos los insumos se encuentran almacenados en las instalaciones del Centro de Convenciones del municipio y al resguardo del Ejército mexicano, asegurando con ello que el manejo de estos apoyos se lleve a cabo de manera transparente.

“Estamos haciendo las cosas bien y con transparencia, desde aquí serán distribuidas estas despensas a todo el municipio”, puntualizó.

Finalmente, informó que será en los próximos días que se harán la entrega de otros 26 mil apoyos alimentarios “en total serán 36 mil despensas para beneficio de todas las familias cuetzaltecas”.